Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Los Campeones de la Liga ARCO dieron a conocer el nombre de su primera firma para este 2023 y se trata del hijo del cañonero y leyenda del equipo esmeralda Jayson Andrew Bass.

JAYSON ANDREW BASS LUGO

Outfielder

Nació el 29 de abril de 2006 en Los Mochis, Sinaloa. Se inició en el beisbol a los 5 años jugando en la Liga de Ahome.

Es un jardinero de brazo derecho y que batea a los dos lados, se distingue por ser un jugador que se entrega en cada juego, con fuerza y potencia en su bat y que puede dirigir la pelota hacia cualquier área del terreno.

Bass se define a si mismo como un jugador que nunca se rinde y lucha por superarse cada día.

“Recuerdo mi primera vez que fui a un nacional representado a Los Mochis recuerdo la emoción que tenía y las ansias de jugar el primer juego… Fue difícil cuando dejé a mi familia y me fui a una academia para poder cumplir mis sueños, pero nunca me he rendido ante las situaciones que aparecían en mi camino durante mi proceso como pelotero”.

El muchacho está consciente del legado que hereda y lo que significa para la afición de Cañeros el apellido Bass, algo que para él en vez de presionarlo lo motiva a querer superarse.

“Mi inspiración es ser mejor que mi papá… me siento muy orgulloso y feliz por poder estar en el mejor equipo de liga del pacifico y poder seguir con la dinastía”.

Comentó que el apoyo de su familia ha sido fundamental en su corta carrera además de haber tenido buenos entrenadores.

“Todo lo debo gracias al apoyo de mi madre, de mi padre y de mi familia como también el gran apoyo que me dio la Academia HH de Raúl y Baldomero Hernández… totalmente agradecido de siempre haber confiado en mi talento”.

Sobre su desarrollo como jugador nos platicó que también jugó como parador en corto, pero al final se declinó por jugar en los jardines, quizás influido por su padre.

En febrero de este año fue firmado por los mellizos de Minnesota y ya se encuentra jugando con el equipo de desarrollo en la Liga de verano de República Dominicana.

Vale la pena recordar que los jugadores de “Primera Firma” son jugadores libres que cumplen al menos 16 años y medio y pertenecen al municipio del equipo, lo que permite a las organizaciones proteger al talento joven y mantener la competitividad en la liga.

El día de mañana el Club Cañeros dará a conocer los otros dos jugadores que completaran sus Primeras Firmas 2023.