REGLAMENTO REPLAY REVIEW LAMP TEMPORADA 2024-2025 PRESENTADA POR CALIENTE.MX

GENERAL

Reglamento de Revisión para medios de comunicación y público en general

Centro de Operaciones Todas las revisiones serán hechas desde Centro de Operaciones instalado en las oficinas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en Guadalajara, Jalisco.

Oficiales de Repetición Un Oficial de Revisión será asignado a todos los juegos de Temporada Regular y Postemporada.

TECNOLOGÍA

Fuente de video

Se utilizarán todas las imágenes de las cámaras disponibles que la empresa responsable de producir los juegos la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tenga a su disposición dentro del estadio.

PROCESO DE REVISIÓN

Reto del manager

·        Cada club podrá ejercer su derecho de retar en dos ocasiones al comenzar un juego de temporada regular, juego de desempate y/o postemporada.

·        El primer reto estará disponible para los equipos de la PRIMERAa la SEXTA entrada y el segundo reto de la SÉPTIMA a la NOVENA. En caso que el juego llegue a extrainnings, un reto adicional será otorgado a los equipos.

SI UN EQUIPO NO UTILIZA SU RETO EN EL PERIODO CORRESPONDIENTE, NO SERÁ ACUMULABLE PARA EL SIGUIENTE.

El manager mantendrá su reto siempre y cuando haya ganado su desafío.

En el caso de los juegos a 7 entradas, los dos retos estarán disponibles desde el inicio del juego.

·        El mánager deberá especificar con exactitud cuál marcación está desafiando.

·        El mánager desafiará una jugada realizando una señal que sea entendible por parte de los Umpires.

Marcaciones de Home Run

·        La primera Revisión de Home Run contará como reto.

·        Una vez que ya un mánager agote su derecho a revisión, podrá sugerir al Umpire que se revise en cualquier momento del juego.


TIEMPO PARA RETAR

Método de reto

Un mánager tendrá un tiempo de:

30 segundos para pedir su reto.

·        Jugada dentro de un inning: antes de que el pitcher esté sobre la placa y el bateador entre en la caja de bateo.

·        Cambio de pitcher: antes de la señal del cambio (a la defensa), y antes de que el pitcher cruce la franja de advertencia o línea de foul (ofensiva).

·        Tercer out: El mánager correrá inmediatamente al terreno y notificará a los Umpires que considera revisar la jugada.

·        Final del juego: Inmediatamente el manager deberá retar.

PROCESO DE REVISIÓN: ANTES DE LA DECISIÓN ÁREA DESIGNADA PARA LA REVISIÓN.

El Jefe de Cuarteta y otro Umpire caminarán al área designada en el campo donde el responsable del enlace tendrá el equipo de comunicación para hacer contacto con el Centro de Operaciones.

Comunicación del Jefe de Cuarteta con el Centro de Operaciones.

El Jefe de Cuarteta informará al Oficial del Revisión de la jugada que será revisada.

Anuncio al púbico

El Umpire que acompaña al Jefe de Cuarteta será quien especifique la(s) marcacion(es) sobre el terreno que están siendo revisadas.

PROCESO DE REVISIÓN: REVISIÓN POR PARTE DEL OFICIAL

Revisión: El Oficial revisará fragmentos de la jugada que ha sido desafiada.

Evidencia: El Oficial de Revisión confirmará o revocará -en su defecto- una marcación basado en evidencia clara y convincente.

Si el Oficial determina que la marcación que está siendo revisada estuvo mal, deberá cambiar la marcación en el terreno.

Opciones de decisión

El Oficial tiene tres opciones para su revisión: Confirmar la marcación, mantenerla (de no encontrar evidencia clara y convincente), o revocarla.

Ubicación de corredores

Serán los propios Umpires quienes -a su criterio- determinarán donde ubicarán a los corredores; el Centro de Operaciones solo brindará la información al Jefe de Cuarteta, quien determinará en consulta de grupo la colocación de corredores.

PROCESO DE REVISIÓN: COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN

Notificación al Jefe de Cuarteta

El Oficial de Revisión notificará al Jefe de Cuarteta la decisión, este último hará la señalización en el terreno al finalizar el enlace con el Centro de Operaciones.

De mantenerse la marcación hecha en el terreno: a) para una confirmación el Umpire hará una doble señalización de la marcación inicial y b) hará una sola señalización de la marcación inicial en caso de no encontrar evidencia clara y convincente para confirmar o revocar la marcación inicial en el terreno.

OTROS ELEMENTOS

Comunicación en el Dugout

Ambos equipos serán abastecidos con la misma señal que será usada en el Centro de Operaciones.

Los managers pueden considerar la información de quien revisa la jugada en su monitor para determinar si la marcación puede ser desafiada.

JUGADAS SUJETAS PARA REVISIÓN

Revisiones del Mánager

·        Jugadas forzadas

·        Jugadas de tocar

·        Home Run

·        Choques en el Plato (Regla 6.01 (i))

·        Bateador Golpeado

·        Atrapado/No Atrapado (Outfield y Foul Tip)

·        Fair/Foul (detrás de la ubicación de los Umpires de 1B y 3B)

·        Interferencia del aficionado

·        Base pisada

·        Límites de terreno

·        Jugadas de tiempo

·        Rebasamiento de corredores

·        Pisa y corre

·        Deslizamiento en intento de doble play (Regla 6.01 (j)) (En caso que no haya tiro, se determinará si hubo intento de hacer double play)

·        Foul Tip (atrapada/no atrapada)

·        Interferencia del cátcher (con excepción de un robo de Home y/o Squeeze Play)

Jugadas no sujetas para revisión del Mánager

Marcaciones subjetivas (Interferencia/Obstrucción, Check Swing, Balk, lanzamiento ilegal, etc)

Regla del Infield Fly

Bolas y strikes

Violación del carril de los 45 pies

Bola bateada golpeando al bateador/corredor

Bola bateada golpeando al corredor

Bateador dentro/fuera de la caja del bateador

Interferencia del bateador

Atrapado/No Atrapado (Infield)

Fair/foul (delante de la ubicación de los Umpires de 1B y 3B)

Múltiple golpe del bat a la bola

Corredor empujado fuera de la base

Bateador-corredor intentando avanzar a 2B


Criterio del Umpire

·        Home Run (cuándo el manager haya agotado su reto, puede ser en cualquier entrada del juego).

·        Ubicación de corredores

·        Revisión de Reglas

·        Reglas Oficiales del Beisbol

·        Reglamento del Replay Review

·        Reglas de Terreno

·        Registro del juego (Conteo de bolas y strikes, número de outs y/o marcador)

·        Alineación

·        Bateador fuera de turno

·        Swing foul (el bateador deberá tener dos strikes en su cuenta)

·        Sustitución de jugadores