Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-“El Niño” está de vuelta en Jalisco. Luego de coronarse con la organización albiazul en enero de 2022 y jugar para Venados de Mazatlán el invierno pasado, Félix Pérez regresará a Jalisco para disputar la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Originario de la Isla de la Juventud, Cuba, Pérez Cardoso tiene 17 temporadas como profesional: 3 en la Serie Nacional de Cuba, 5 en sucursales de los Cincinnati Reds, una en la NBP de Japón con Rakuten Eagles y el resto en Liga Mexicana de Béisbol.
“El Niño” mostró su poder el año pasado con Toros de Tijuana, donde fue líder de cuadrangulares (38), produjo 109 carreras, conectó 102 imparables –más de la mitad, extrabases– ganándose el título de MVP, así como el de “Retorno del Año”, ya que no pudo concluir la campaña 2021 debido a una fractura en la cara.
En el actual campeonato con los fronterizos, Félix Pérez ha disputado 27 juegos, en los que suma 30 hits, 6 dobles, 9 jonrones, 25 carreras anotadas, 28 producidas, 19 pasaportes recibidos, 18 ponches y promedia .294 de bateo, así como 1.026 de OPS.
Con Charros en 2021-22, el outfielder participó en 56 encuentros, fue líder de HR y RBI del equipo con 11 y 46, respectivamente, conectó 52 imparables y recibió 25 pasaportes; además, en Playoffs ayudó con batazos oportunos para eliminar a Mexicali y Monterrey, y posteriormente, a que los caporales se coronaran venciendo a Culiacán en la Serie Final.
Pérez llegará a Jalisco en octubre próximo para convertirse, una vez más, en el cañonero que produzca carreras para Charros y comparta su experiencia con los jóvenes del club.
Fortalece Jalisco su bullpen con Fabián Anguamea
Con el objetivo de robustecer la parte media del relevo de cara a la próxima temporada del Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), Charros de Jalisco informa que el lanzador derecho Jesús Fabián Anguamea es nuevo jugador de los jaliscienses.
El obregonense de 29 años llega procedente de los Mayos de Navojoa, quienes a su vez reciben los derechos del infielder Oziel Flores y el lanzador Juan Diego Pineda, a quienes Charros de Jalisco agradece por su esfuerzo y dedicación con la institución.
El serpentinero, quien milita en los Tigres de Quintana Roo en la LMB, cuenta con 10 temporadas como profesional y toda su carrera la ha desarrollado en nuestro país, siendo egresado de la Academia de los Diablos Rojos del México, novena a la que perteneció de 2013 a 2019.
En la LAMP, debutó con los Yaquis de Obregón en la campaña 2017-18 y, al año siguiente, alcanzó el subcampeonato con La Tribu de Cajeme, cayendo en la instancia final, justamente, ante Charros de Jalisco, a quienes reforzó en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, luego de una gran temporada con los Yaquis.
Anguamea registra 170 juegos en el circuito invernal mexicano, tiene récord de 16 ganados y 9 perdidos, presume efectividad de 3.43, ha lanzado 168 entradas, abanicado a 180 rivales y recibido 64 carreras limpias, números que demuestran su capacidad arriba del montículo.