Mexicali, Baja California; 19 de noviembre de 2019. (Prensa Águilas).- En un encuentro que  fue interrumpido por lluvia, Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey se encuentran con el juego emptado a 1-1, en el primero de la serie en la frontera.

Al concluir la parte alta de la  séptima entrada de la fortuna, el partido fue suspendido por la gran cantidad de lluvia que azotó a la capital bajacaliforniana, tomando la decisión de jugar el resto del cotejo a partir de las 5:00 p.m, hora local (7:00 p.m. TCM), y al finalizar el duelo, después de un descanso  20 minutos se iniciará el segundo encuentro de la serie.

Los visitantes abrieron la pizarra en el cuarto episodio, con cuadrangular solitario de Michael Choice  por todo el jardín izquierdo, para tomar ventaja de 1-0.

Fue en el sexto capítulo donde los “Caballeros Águilas” aprovecharon par de pasaportes consecutivos para Brian Hernández y Xavier Scruggs, donde Justin Williams con profundo doblete por el central, remolcó la carrera de la paridad a 1-1 en los spikes de Hernández.

Joe Van Meter lució dominante en el montículo,  trabajando siete innings completos, con dos hits, una carrera limpia, una base por bola a cambio de diez "chocolates".

José Oyervides trabajó por espacio de cinco entradas, recibió dos imparables, no permitió carrera, cedió dos pasaportes y ponchó a 7 rivales, continuaron los relevistas Jesús García, Demetrio Gutiérrez y Jesús Estrada.

Para el segundo de la serie subirá a la loma de las responsabilidades por MexicaliMarco Carrillo (0-2), por Monterrey hará lo propio Jason Urquidez (1-1), en duelo programado 20 minutos después de concluir el primero de la serie pendiente.