Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-La Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico fue complicada para Charros y, evidentemente, extrañaron a Félix Pérez.
La campaña del cubano con Mazatlán fue buena, pero tal parece que el cañonero también echó de menos a los albiazules. Y es que con el simple hecho de mencionarle al famoso “Niño” la palabra ‘Charros’, se le llenan de brillo sus ojos y en su rostro se dibuja una sonrisa.
“Es algo maravilloso para mi y para mi carrera, tuvimos un gran año (en la temporada 2021-22) porque conseguimos el campeonato, regresar es algo que me gusta mucho y espero que a los fanáticos también”, respondió Pérez Cardoso, luego de que se le cuestionara sobre su regreso a la organización jalisciense.
Pese a los elogios que pueden existir de Charros y su afición hacia Félix, y viceversa, el oriundo de Isla de la Juventud, Cuba reconoce que le sorprendió salir del equipo hace un año y aunque lo aceptó como profesional, reveló cómo se enteró de la noticia.
“Cuando llegué a Tijuana a la pretemporada, íbamos a viajar a la Ciudad de México y me doy cuenta que venía Edson y Wilson a Charros y dije ‘bien, gente nueva para el equipo’, me meto a bañar, salgo y veo que quien había sido cambiado era yo, me impactó mucho porque hicimos una gran química, pero esto es beisbol y nosotros lo sabemos, lo principal es no cerrarse las puertas”, recordó.
Es un hecho que a Charros de Jalisco le pesó la ausencia de Félix Pérez, pues en la campaña 2021-22 fue el mejor jonronero del equipo (11) y el mejor productor de carreras (46), por ello, anhela poder ayudar de la misma forma los dirigidos por Gil Velázquez.
“El año pasado a Charros no le salieron las cosas, creo que este año que regrese a Jalisco, trataré de ayudar al club en lo que batalló la temporada pasada (conectar cuadrangulares y producir carreras), pero no quiero ser el héroe, sólo quiero ayudar a mis compañeros a buscar victorias”, dijo.
Finalmente, Félix Pérez dio su punto de vista sobre el manager de los Charros, Gil Velázquez, a quien conoce desde la etapa como jugador del mexicano, así como en su rol de coach con los Águilas de Mexicali.
“Conozco a Gil Velázquez, es gente de beisbol, jugó en Estados Unidos, compartí con él en Mexicali e incluso jugué contra él, es un profesional y es su principal virtud; (yo le pediría) que nos abra las puertas, que si tenemos alguna incógnita o duda, es clave para el grupo, sé como funciona todo y si tenemos cohesión, vamos para adelante” sentenció.
En la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, Pérez ha visto acción en 27 encuentros, comanda el departamento de los jonrones con 9, es el 4to mejor productor de carreras con 28, ha recibido 19 bases por bolas y anotado en 25 oportunidades.