Guasave, Sinaloa; 18 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Excelente juego de pelota el presenciado esta noche en el renovado estadio Francisco Carranza Limón, con el pitcheo de ambas partes brillando en todo lo alto… pero alguien debía perder.

Las cosas se resolvieron en terreno de los “bullpen” y ahí aprovecharon los Cañeros de Los Mochis para derrotar por 2-0 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie.

Uno de los mejores juegos celebrados en la naciente campaña y atestiguado por una excelente asistencia convocada por el clásico regional entre equipos sinaloenses.

El ganador Luke Heimlich (2-0) se lució al lanzar pelota de tres hits durante seis entradas, regalando cinco pasaportes, recetando un pelotazo y ponchando a cuatro.

A los Cañeros bastó ataque armado en la séptima entrada ante el relevo local, luego de que durante seis entradas habían sido limitados en un solo imparable.

En esa séptima tanda, todo inició con el derrotado Brayn Saucedo (0-1) regalando base a Josuan Hernández y un error del pitcher lo puso en segunda colchoneta para desde ahí anotar con oportuno sencillo de Lorenzo Quintana.

Llegaron después hits ligados de Noel Cuevas y Jesús Arredondo, este ya sobre los envíos de Mauricio Lara, haciendo con esto que Quintana se descolgara desde la intermedia.

Juan Gámez sacó un out de la octava, trabajó en la novena, retirando los últimos tres outs y de esta manera hacerse del salvamento.

Por los Algodoneros, gran salida del abridor Teddy Stankiewicz, quien trabajó durante seis entradas apenas aceptando un hit, sin regalar base, a cambio de nueve ponches recetados. Quedó fuera de la decisión.

PG: Luke Heimlich (2-0)

PD: Bryan Saucedo (0-1)

SV: Juan Gámez (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Demian Hernández. 1B: Aarón Leyva. 2B: Aarón Miller. 3B: Daniel Rubio.