Monterrey, Nuevo León; 26 de octubre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco apalearon por 10- 2 a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego en territorio regiomontano y con ello amarran la serie sobre los norteños.
Octavio Adrián Acosta (1-0) fue el abridor de los jaliscienses y cumplió con una salida de calidad al lanzar en 6 entradas y dos tercios, permitió 5 hits y 2 carreras, además de ponchar a cinco rivales; como relevistas trabajaron Salvador Valdez, Manuel Flores y Antonio Hernández.
Luego de dos entradas sin carrera en el duelo, Jalisco atacó los envíos del derrotado José Pablo Oyervides (0-1) en la tercera tanda y lo hizo de manera autoritaria ya que le hicieron seis carreras al texano.
Amadeo Zazueta remolcó a Gabriel Gutiérrez con un sencillo para el 1-0, Stephen Cardullo conectó sencillo y mandó al plato a Manny Rodríguez y Henry Urrutia, y con base por bolas a Julián Ornelas con las bases llenas, el cubano Dariel Álvarez anotó de caballito, mientras que con hit productor de dos carreras de Gutiérrez timbraron Cardullo y Agustín Murillo para el 6-0 parcial.
Para el inicio del cuarto capítulo, los Charros hicieron un par de carreras más, ambas por la vía del caballito, pues con casa llena Murillo y Ornelas recibieron base por bolas y así cruzaron el pentágono Zazueta y Urrutia.
En el arranque del quinto rollo, José Manuel Rodríguez se fue para la calle y pegó su segundo cuadrangular del año, se llevó por delante a Carlos Figueroa y con ello se puso a sólo 14 imparables de llegar a los 1,000 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los locales le pusieron número a la casa en el cierre del séptimo episodio, pues Félix Pérez le conectó jonrón a Octavio Acosta con Issmael Salas en los senderos y así la pizarra se puso 10-2, misma que ya no se movería.
PG: Octavio Acosta (1-0)
PD: José Oyervides (0-1)
JONRONES:
MTY; Félix Pérez (2)
JAL; Manny Rodríguez (2)