Los Mochis, Sinaloa; 17 de enero del 2020.- En noche de 16 imparables, los Tomateros de Culiacán se impusieron sobre los Cañeros de Los Mochis por paliza de 10-4, en el quinto juego de la serie semifinal en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Con esta victoria, los guindas tomaron ventaja en la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), por tres triunfos a dos.
Los bates guindas iniciaron el encuentro encendidos. En el primer capítulo y con un out, Ramiro Peña conectó batazo de dos estaciones en dirección del jardín central. De inmediato, Sebastián Elizalde lo mandó al plato con sencillo al derecho para el 1-0.
Cañeros le dio la vuelta al encuentro en el cierre del mismo primera rollo gracias a cuadrangular de par de carreras de Estaban Quiroz, colocando las cifras en 2-1.
El empate no se hizo esperar por parte de los culichis. Efrén Navarro depositó la bola detrás de la barda del prado izquierdo para iniciar el segundo inning.
Los Tomateros atacaron sin piedad en la tercera tanda. José Guadalupe Chávez conectó indiscutible para dar la voz de ataque. Rico Noel lo siguió con doble productor al derecho anotando Chávez la carrera del despegue.
Ramiro Peña se encargó de remolcar la cuarta carrera ligando el tercer hit de la entrada. Finalmente, Navarro puso el 5-2 con línea al prado derecho.
En la quinta entrada, Peña demostró su poder y desapareció la esférica para aumentar la ventaja de Culiacán a 6-2.
El 7-2 llegó en el capítulo siete en los pies de José Guadalupe Chávez, cuando Joey Meneses tramitó pasaporte con las bases repletas de guindas.
En el cierre de ese séptimo rollo, Jonathan Jones produjo la tercera “rayita” de Los Mochis, con hit al jardín derecho que mandó al plato a Jesús Arredondo.
Los Tomateros recuperaron de inmediato la ventaja de cinco, cuando Ali Solís se llevó la barda de jardín izquierdo, moviendo las cifras a 8-3.
El “Pollo”Peña concluyó su gran noche ofensiva de cuatro indiscutibles y el mismo número de producciones, con batazo al izquierdo que mandó al plato a Noel en el noveno rollo. Posteriormente, Meneses y Jesús Fabela ligaron indiscutibles para sentenciar el encuentro y llegar a diez carreras.
En el cierre, el emergente Andrés Ayón envió al pentágono a Isaac Rodríguez, para la cuarta carrera de los locales, dejando las cifras definitivas en 10-4.
Manny Barreda (2-0) se llevó su segunda victoria de la serie, limitando a los verdes a solamente tres imparables y par de carreras en cinco innings y dos tercios de trabajo.
La derrota fue para Yoanys Quiala (0-2) quien fue castigado con seis “rayitas”, en apertura de cuatro capítulos y un tercio.
PG: Manny Barreda (2-0)
PD: Yoanys Quiala (0-2)
JONRONES:
CUL: Efrén Navarro (1), Ramiro Peña (2), Román Aló Solís (1)
MOC: Esteban Quiroz (1)